Erick Ruiz de Chavez


The Road Warrior Wannabe

¿Qué mejor forma de trabajar que con algo ultra ligero, portátil y con una excelente batería? No, no es una iPad Pro (que más quisiera, tal vez un día si lo sea) por lo menos esa es mi idea actual de migrar poco a poco lejos de un escritorio (siempre que no sean motivos det trabajo).

Spoiler Alert, el arsenal esta compuesto de: una tablet, telcado bluetooth y algunas apps y servicios que no pueden faltar en la artilleria de todo buen Road Warrior.

Hace un poco menos de una semana decidí que era tiempo de actualizar mi vieja iPad 2. Después de varios años de servicio llegó al punto que la lentitud no permitia usarla consistentemente y dejo de recibir actualizaciones. Off we go to the nearest toy store, el Apple Store mas cercano a la casa que, para mi comodidad esta a 5 minutos en coche. Después de su debida limpieza de datos, me despedí de mi vieja iPad y le dije hola al nuevo juguete, una iPad Mini 4. Si, por el precio podria haber escojido una Air 2, pero no soy fan del tamaño pues aunque ligera y delgada en mi opinion las 9.7 pulgadas que mide la pantalla tienden a volverse impracticas para transportarla.

Foto de iPad y Teclado Bluetooth

Otra adquisicion que hice un par de dias después fue el telcado Logitech Keys-to-Go. Impresionantemente delgado y silecioso, aunque algo mas apretado en cuanto a la disposición de las teclas, esta resultando ser bastante cómodo, especialmente al no ocupar practicamente nada de espacio, y pesar mucho menos. El tiempo y el uso dirán si realmente fue algo que valio la pena.

Acompletando el arsenal, se unieron al equipo de Textastic y Working Copy el editor Coda, la terminal Prompt y un Droplet de DigitalOcean, el cual hace las veces de equipo remoto en el que puedo correr Node o Ruby (para probar los cambios al blog con Jekyll); Este droplet no esta corriendo el 100% del tiempo, por el contrario, me hice de forma sencilla un workflow (en Workflow) para encenderlo y pararlo desde la comodidad de un widget.

Imagen de Workflow para DigitalOcean

Mi plan es usar menos la Mac en medida de lo posible tanto para escribir (actividad que quiero retomar pues lo he dejado mucho de lado y me sirvió bastante antes) y para programar proyectos personales (de los cuales hay dos o tres activos).

El arsenal completo, al momento de escribir este artículo:

¿Y que opinan, ya han intentado algo parecido? Me encantaría escuchar sus experiencias y compartir las mías.